Bodegas de Argentina promueve desde el 2013 el Consumo Responsable de vino, a través del programa Wine in Moderation.
El mismo fue diseñado en el 2008 en Europa por toda la industria vitivinícola como respuesta al consumo excesivo de alcohol.
La base del programa es la educación del consumidor, aumentando su conocimiento del vino y sus regiones, destacando los aspectos culturales del mismo, como ser parte de la mesa familiar y de amigos, su asociación a una dieta saludable por su valor nutritivo y los beneficios a la salud, siempre ligado al disfrute y a la moderación en su consumo.
Bodegas de Argentina, luego de diversas gestiones, logró que Argentina adhiera a este programa, siendo el primer país no europeo en hacerlo.
A partir del comienzo de la implementación de Wine in Moderation en la Argentina, se conformó en Bodegas de Argentina, la Comisión Consumo Responsable que se encuentra trabajando en este programa, llevando adelante un plan estratégico de «sensibilización» al personal de las bodegas adheridas – para que el mensaje surja con convicción desde cada una-, a la prensa, a instituciones relacionadas con el mundo del vino y al público en general.
Asimismo se han realizado y se continúan realizando alianzas estratégicas con escuelas de sommeliers y gastronomía, universidades públicas y privadas, bodegas, entidades gubernamentales, empresas multinacionales y nacionales, asociaciones de vino y proveedores de la industria, entre otros.