WIM, parte de un nuevo concepto de enoturismo sostenible

Durante todos los sábados de junio se podrán visitar más de 40 de bodegas de Mendoza a través del programa de Bodegas de Argentina que promueve el enoturismo a nivel local y colabora con la comunidad; la acción solidaria continuará durante todo el año en alianza con Proyecto de Luz

Esta edición trae como novedad un compromiso anual, ya que se llevarán a cabo cuatro acciones trimestrales de impacto en la comunidad, elegidas y desarrolladas por las bodegas que participan del programa.

Desde que nació, en 2012, Bodegas Abiertas ha ido consolidándose como una actividad imperdible para los mendocinos, quienes  encuentran la excusa perfecta para visitar esas bodegas que aún no conocen y, al mismo tiempo, ser parte de un programa de acción social con la adquisición de la entrada.

A través de más de 150 circuitos disponibles, la experiencia propone, como todos los años, la visita guiada a dos bodegas y las respectivas degustaciones, tal como se hace habitualmente.

La actividad se desarrollará los días 1, 8, 15, 22 y 29 de junio en bodegas de distintas regiones de Mendoza, con una entrada única de $250, destinada a contribuir a la comunidad. Los circuitos deben reservarse online a través de www.bodegasabiertas.com.ar

Consumo responsable de vino

Como años anteriores, el programa Wine in Moderation será un eje fundamental de Bodegas Abiertas. Así, el “conductor designado” estará  identificado al comienzo de la visita, con la responsabilidad de no consumir vino durante la jornada. Quienes se comprometan con esta causa recibirán un premio al final del recorrido, por cuidarse y cuidar al grupo.

Datos

Días: 1, 8, 15, 22 y 29 de junio.

Dónde: bodegas de distintas regiones de Mendoza.

Recorridos: circuitos de 2 bodegas. Más de 150 circuitos para elegir y vivir la experiencia.

Qué ofrecen: visita guiada y una degustación, tal como se hace habitualmente.

Entrada: entrada única de $ 250, destinada a contribuir a la comunidad.

Reservas: on line, en www.bodegasabiertas.com.ar



Mes del Malbec en Winexperts Argentina

Durante el mes de abril, se realizarán degustaciones de malbecs de diferentes añadas y estilos en la sede de Bodegas de Argentina de Buenos Aires;  los vinos que elegidos son de las principales bodegas del país

En conmemoración al Día Mundial del Malbec que es 17 de abril, se dedicará todo el mes exclusivamente a la realización de catas especiales, todas en honor a esta cepa emblemática representa a la Argentina internacionalmente.

Cada semana y de la mano de distintos expertos sobre vinos, se podrán descubrir etiquetas de malbec de diferentes añadas y características de las bodegas que estarán acompañando este ciclo.

Nos acompañarán los quesos de Ile de France y Santa Rosa, y Chocolates Rapanui .

Todas las degustaciones tendrán lugar en la sede de Bodegas de Argentina de C.A.B.A., Güemes 4474. 1er piso, Palermo.

¿Cómo puedo participar?

Las entradas se pueden adquirir vía EventBrite.

https://www.eventbrite.com.ar/e/mes-del-malbec-en-bodegas-de-argentina-tickets-58608080346

Promociones vigentes hasta el 31 de marzo.

Opción 1- Si venís a un 1 evento: $250

Opción 2 – Si venís a 2 eventos: $400

Opción 3 – Si venís a 3 eventos: $ 600 + una entrada gratis.

Opción 4 –  $1000, pase full que habilita el ingreso a todas las catas que quieras del Mes del Malbec.

Descuentos vigentes:

– 20 % de descuento a través de cupón de descuento Cuisine et vines ( Código Cuisinevinsdescuento)

https://mesdelmalbec.eventbrite.com.ar?discount=Cuisinevinsdescuento

– 20 % de descuento a través de cupón de descuento Banco Comafi (Código Comafichicas20)

https://mesdelmalbec.eventbrite.com.ar?discount=ComafiChicas20

Una vez que el asistente compre la entrada, la organización lo contactará por email para que elija a qué evento desean asistir.  También habrá sorteos sorpresa de distintos productos.

Todas las actividades que se realizan bajo este cronograma están respaldadas por el programa de consumo responsable Wine in Moderation. Es por ello que contamos con el apoyo de Agua de las Misiones dada la importancia que hay en hidratación permanente cada vez que se ingiere vino.

WIM es parte del festival enogastronómico ALMAlbec

Restaurantes y bodegas de todo Mendoza ofrecerán a mendocinos y turistas un menú maridado con malbec. Esta iniciativa representa una gran promoción para las industrias gastronómica, turística y vitivinícola. Con motivo del Día Mundial del Malbec (17 de abril) se llevará a cabo el festival de maridaje ALMAlbec, del 11 al 21 de abril en Buenos Aires y del 21 de abril al 12 de mayo en Mendoza. Su intención es posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina a través de una fuerte promoción y articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola; y educar al público y al personal de servicio de los restaurantes en aspectos básicos como la historia de la cepa, sus características básicas, elaboración, descriptores y principales maridajes sugeridos.

Desde Bodegas de Argentina apoyamos institucionalmente esta acción que suma una propuesta más a los festejos por el Día Mundial del Malbec. Además, acompañamos con el programa Wine in Moderation.

El público podrá reservar a través de Guía Mendoza Gourmet, o llamando por teléfono . Además de una gran campaña de comunicación para informar a locales y turistas sobre los restaurantes adheridos, se ofrecerá una agenda de actividades relacionadas, como clases, charlas, catas, tours, mini ferias, degustaciones y eventos culturales en los que el malbec sea la componente infaltable.

Mirá todos los eventos aquí: http://almalbec.com/eventos/

WIM presente en el Agasajo de Bodegas de Argentina 2019

Finalizó el Agasajo de Bodegas de Argentina 2019, que organiza la cámara vitivinícola nacional año tras año.

El encuentro se realizó en Bodega Los Toneles y contó con la presencia de alrededor de 800 empresarios y referentes de la industria vitivinícola, ejecutivos de organizaciones de diversos rubros de Mendoza y el país, autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos y medios de comunicación.

Los discursos estuvieron a cargo del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia.

También dieron el presente, el gobernador de Jujuy,  Gerardo Morales; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente de Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizio, entre otros ministros, legisladores y autoridades nacionales, provinciales y municipales y referentes del sector.

Además acompañaron al evento diferentes medios de comunicación televisivos, radiales y gráficos de nivel provincial y nacional.

Como todos los años, el encuentro invita a pasar un momento de charlas que se disfrutan degustando más de 200 etiquetas de vinos de distintas bodegas del país, socias de Bodegas de Argentina.

En el Agasajo se difundieron los tips del consumo responsable de vino a través del programa Wine in Moderation. WIM tiene como objetivo promocionar y transmitir los beneficios de un consumo responsable de vino, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Apoyaron el evento firmas de primer nivel tales como La Segunda, Luján Agrícola-Basf-Compo, Verallia, Banco Supervielle, Osde Neo, Aerolineas Argentinas, Altieri, Agrinet, Coface. Además, acompañaroin RCristal, Los Andes y Sierra de los Padres.