Wine in Moderation participará de la 15º edición de la tradicional “Subasta Solidaria de Vinos”

Bajo los conceptos del programa internacional Wine in Moderation, el sector vitivinícola, a través de Bodegas de Argentina, lleva adelante distintas acciones que educan sobre cómo se debe tomar vino para que su ingesta sea saludable. El programa aplica en la Argentina desde el 2013, la educación sobre cómo se debe tomar vino para que su ingesta sea saludable en contraposición al consumo abusivo de alcohol.

De esta manera, Wine in Moderation volverá a estar presente en los más importantes eventos de la industria del vino argentino, luego del intervalo que produjo la pandemia del coronavirus.

El próximo 3 de Noviembre a las 19 hs. se llevará a cabo la 15° edición de la Subasta Solidaria de Vinos, una buena oportunidad para ayudar al prójimo y acceder a partidas limitadas de vinos de alta gama.

Ese es el espíritu de los organizadores del evento que se realizará en las instalaciones de Malloy’s Bar, San Isidro, un lugar único para reunirse y disfrutar de un atardecer frente al Río de la Plata acompañados de una exquisita gastronomía y excelente calidad de bebidas.

Hay que contemplar que la Subasta Solidaria de Vinos Argentinos es una excelente oportunidad para acceder a partidas limitadas que ya no se encuentran en el mercado, así como a cosechas premiadas de vinos y espumantes de alta gama de diferentes regiones del país. Es una ocasión única para los amantes del vino que buscan incorporar nuevos tesoros a sus cavas privadas, con la satisfacción de ayudar a quienes más lo requieren.

Bodegas de Argentina impulsa el consumo responsable de vino como parte de la cultura argentina

La cámara de la industria del vino de la República Argentina concientiza sobre la ingesta de la bebida nacional desde la industria y hacia sus distintos públicos, como concepto de forma de vida saludable

Bajo los conceptos del programa internacional Wine in Moderation, el sector vitivinícola, a través de Bodegas de Argentina, lleva adelante distintas acciones que educan sobre cómo se debe tomar vino para que su ingesta sea saludable.

El programa internacional de consumo responsable de vino aplica en la Argentina desde el 2013, la educación sobre cómo se debe tomar vino para que su ingesta sea saludable en contraposición al consumo abusivo de alcohol.

La comunicación y difusión del consumo responsable de vino es una tarea ardua y continua que se viene trabajando en conjunto con las bodegas, escuelas de gastronomía, medios de comunicación e instituciones comprometidas con el impulso de la responsabilidad individual.

Esto habla de un trabajo comunitario. La industria vitivinícola busca formar profesionales responsables a través de capacitaciones en consumo moderado de vino, ya sea directamente o a través de alianzas. Además, lleva el programa a través de los medios virtuales posibles en el contexto actual de pandemia, llegando tanto a los consumidores finales como a los actores del sector.

El vino es parte de la cultura argentina, declarado Bebida Nacional (Ley 26.870), y que consumido con moderación, tiene propiedades beneficiosas para la salud, genera trabajo y desarrollo en nuestro país.

El sector vitivinícola camina e insiste en el concepto de responsabilidad en el consumo de vino. Por esto apoya el mayor control y endurecimiento de las penas a quienes no cumplan con las restricciones del mínimo de alcohol en sangre permitido actualmente por la Ley 24.788.

Quienes no cumplen el 0.5%, difícilmente cumplan el 0% porque habla de una falta de conciencia y responsabilidad en cuanto a lo que se consume.

A diferencia de otras bebidas alcohólicas, el vino es un producto natural, que si se consume bajo las directrices que enseña el programa hasta 2 copas al día para mujeres y 3 para hombres -considerando las copas de 100 ml y con un promedio de alcohol de 13%-, y se combina con una alimentación sana y un estilo de vida saludable, contiene propiedades beneficiosas para el ser humano. **

Siempre hay que tener en cuenta que las medidas recomendadas por el programa tienen variables como el peso, la ingesta de comida y agua, etc. y son independientes de los límites legales para conducir de cada región.

RECUADRO
Datos científicos:

Una tasa de concentración de alcohol en sangre de 0,5 significa que una persona tiene 0,5 g de alcohol en su cuerpo por cada litro de sangre.

Esta tasa disminuirá en 0,2-0,1 por hora (de 3/4 a 1 unidad de alcohol u 8 g de alcohol por hora). Disminuye más lentamente en mujeres (0,1/hora) que en hombres (0,15-0,2/hora). Una unidad de alcohol de 10 g implica una subida de 0,2-0,3.

La mejor recomendación es evitar beber alcohol si vas a conducir. En cualquier caso, nunca se debe sobrepasar el límite establecido de nivel de alcohol en sangre.

La concentración de alcohol en sangre es el nivel de alcohol en la sangre de una persona. Cuanto más hayas bebido, más alta será esta concentración. De todos modos, también variará en función del tamaño, sexo, edad, y si has comido hace poco o no.***

La cadena de valor de la industria vitivinícola contribuye a la economía, al medioambiente, a la agricultura y a la cultura del país.

Como productores de vino, la industria vitivinícola está comprometida a comunicar los beneficios de consumir la bebida nacional con moderación y reducir los daños que pueda llevar un consumo abusivo e irresponsable.

** www.wineinformationcouncil.eu/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=37&Itemid=630

*** https://www.wineinmoderation.eu/es/moderacion/alcohol-y-conduccion

Yoga por los Caminos del Vino cerró su ciclo 2020 en Chandon

Yoga por los Caminos del Vino cerró su ciclo 2020 con encuentro en los jardines de Chandon Argentina, donde se dieron cita distintos especialistas de meditación, yoga, relajación, nutrición, hábitos saludables y el poder de las palabras, finalizando con un viaje sonoro.

El programa internacional Wine in Moderation Argentina que promueve el consumo moderado y coordina Bodegas de Argentina, estuvo acompañando nuevamente este ciclo de experiencias enoturísticas.

9na. edición de Vino el Cine

En 2021 vuelve el ciclo que recorre Los Caminos del Vino entre febrero y marzo, presentando su novena temporada.

El 17 de febrero comienza una nueva edición de Vino el Cine, circuito de cine itinerante por los Caminos del Vino.  La propuesta que ya se convirtió en un clásico, es organizada por Megacine Audiovisuales y Bodegas de Argentina.

Comienza la 9ª edición de VINO EL CINE que se desarrollará en los meses de febrero y marzo por las distintas bodegas de Mendoza. Las entradas ya están a la venta en Eventbrite.

El ciclo lleva años recorriendo las bodegas de la provincia para deleite de los amantes del séptimo arte que encuentran en este evento un maridaje único de películas, gastronomía y vinos para disfrutar con amistades o en pareja. Los films se proyectan al aire libre, en una pantalla gigante estratégicamente ubicada, entre los paisajes que nos regalan las bodegas mendocinas lo que nos da un marco único en cada función y se combina con una exquisita propuesta gastronómica. 

La cita para todas las fechas será a partir de las 20 hs para que los espectadores puedan visitar la bodega y disfrutar una copa de vino de bienvenida, incluida con la entrada, luego pueden degustar de las propuestas gastronómicas y los vinos premium que se ofrecen en cada función. Las películas comenzarán a proyectarse a partir de las 21 hs. Se aplicarán protocolos Covid-19 en el evento.

Esta acción, como siempre, tiene un fin solidario, Vino el Cine será a beneficio de Fundación Notti, cuya misión es poder recaudar fondos que serán destinados a la pileta de Rehabilitación para los niños del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, para continuar colaborando con las necesidades de los distintos servicios del Hospital en lo que respecta a equipamiento, capacitación de profesionales, ayuda a los pacientes y a sus familias. Además, para seguir 

adelante con las actividades deportivas, recreativas e inclusivas que actualmente se realizan en la Fundación.

Programación 2021:

Febrero

  1. Miércoles 17/2 Bodegas Caro:

            Perfume de Mujer

  1. Viernes 19/2 Trez Wines 

Las Horas más Oscuras

  1. Jueves 25/2 Bodega La Anita:

Grease

  1. Viernes 26/2 Susana Balbo: 

Yesterday

  1. Sábado 27/2 Terrazas: 

Pulp Fiction

Marzo

  1. Sábado 6/3 Weinert: 

The Big Short. La Gran Apuesta

  1. Viernes 12/3 Masi Tupungato: 

            Rocketman

  1. Sábado 13/3 : Chandon

El Robo del Siglo

El valor de las entradas será de 500 sonrisas por persona y el lugar para obtenerlas en forma anticipada será a través de Eventbrite o en la sede de la Fundación Notti en Bandera de los Andes 2876 – Guaymallén, de Lunes a Viernes de 10:30 a 17:30 hs.

Yoga por los Caminos del Vino regresa a las bodegas

 partir del miércoles 22 de julio y durante todo el mes de agosto, se podrá disfrutar en bodegas de Luján y Maipú la experiencia que combina el universo del yoga y el vino. Con cupos limitados, se brindarán clases a media mañana seguidas de un brunch y por la tarde, acompañadas por un completo y delicioso servicio de té.

Yoga por los Caminos del Vino anunció la reapertura de sus experiencias presenciales en escenarios vitivinícolas para disfrutar de clases de yoga durante los mediodías y siestas del invierno mendocino en conjunto con cinco bodegas locales que sumarán, al término de la práctica, opciones individuales de brunch o un servicio de té.

El producto enoturístico readaptó su formato original de eventos con numeroso público y brindis compartido, para ofrecer ahora, clases y propuestas gastronómicas de acuerdo a las disposiciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria. Se establece así como una nueva experiencia enoturística en forma regular y permanente, asociada a diversas bodegas locales.

El programa internacional Wine in Moderation Argentina que promueve el consumo moderado y coordina Bodegas de Argentina, estará presente nuevamente en el evento.

Según el calendario programado para los últimos días de julio y durante todo el mes de agosto, las clases se podrán tomar en las siguientes locaciones, días y horarios:

Mediodías de Yoga + brunch: 

Viernes 11 horas – Bodega Bressia

Sábados 11 horas – Bodega Terrazas de los Andes

Tardes de Yoga + té: 

Miércoles 16 horas – Bodega Trez Wines

Jueves 15 horas – Club Tapiz

Sábados 16 horas – Bodega Santa Julia

Los encuentros adherirán a los protocolos vigentes, por lo que se admitirán en esta primera etapa solamente diez personas por clase y con distanciamiento social. Cada practicante deberá asistir con su propio mat o colchoneta de yoga, y completar previamente la declaración jurada de salud. 

Cada asistente a la clase respetará el día permitido para circular según la finalización de su documento. No obstante, en caso de que asistan más de dos personas juntas, al menos una de ellas deberá cumplir con esta disposición.

El valor de las experiencias Yoga + brunch o Yoga + té es de $ 1.400.

Las consultas pueden hacerse al mail: [email protected] y las entradas podrán adquirirse en www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar a través de la plataforma Eventbrite, en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/o/yoga-por-los-caminos-del-vino-17838352464

Nuevos programas universitarios – Online y presenciales

Nueva propuesta sobre los nuevos programas universitarios- on line y presenciales del mundo del vino.  

TÍTULO UNIVERSITARIO emitido por EAN – Escuela Argentina de Negocios

DOBLE CERTIFICACIÓN emitida por Winexperts de Argentina, con el aval de Bodegas de Argentina & Wine in Moderation

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN NEGOCIO DEL VINO 


Dirigida a quienes quieren iniciarse en el Negocio Vitivinícola, y deseen llevar adelante sus propios negocios y emprendimientos relacionados al mundo del vino. Aprenderán a realizar su propio Plan de Negocios. Programa presencial (cursado online hasta que se permitan las clases presenciales en el marco de las medidas tomadas para el aislamiento social obligatorio)


Inscribite con el 25% desde aquí


PROGRAMA UNIVERSITARIO EN SOMMELLERIE Y ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA


Este año el Programa Ejecutivo de Sommellerie tiene certificación Universitaria. Está dirigido a quienes deseen  realizar un correcto servicio y protocolo del vino, conocer acerca de los procesos de elaboración, realizar una efectiva comunicación,  y aprender acerca de la gestión administrativa y las técnicas de comercialización. Programa presencial (cursado online hasta que se permitan las clases presenciales en el marco de las medidas tomadas para el aislamiento social obligatorio)


Inscribite con el 25% desde aquí


DIPLOMATURA  EN ENOLOGÍA Y GESTIÓN DE  BODEGA


Dirigida  a quienes  quieran formarse en la parte técnica enológica, producir sus propios vinos en pequeña escala, así como también  obtener el conocimiento de las elaboraciones industrializadas,  y aprender  acerca de los aspectos relacionados a la  administración de  una bodega. Programa online.


Inscribite con el 25% desde aquí

Beneficios para los alumnos participantes:


Los participantes aprenderán de las experiencias reales a partir de los testimonios brindados por Enólogos, Ceo de Bodegas, Ingenieros Agrónomos y otros representantes destacados del mundo del vino , que trabajan en prestigiosas y reconocidas bodegas de ámbito nacional e internacional.

Podrán asistir a las conferencias, seminarios y otras actividades que organizan Bodegas de Argentina y Winexperts de Argentina.

Los alumnos obtendrán expertise a partir de las prácticas de servicio del vino.

Tendrán la oportunidad de realizar pasantías en Bodegas y participar en las vendimias.

Contamos con el servicio de asistencias en carreras profesionales, la cual es un área de apoyo para alumnos y antiguos alumnos.

Nuestro objetivo es orientar y acompañar al alumno en la consecución de nuevos objetivos profesionales, así como ajustar al máximo sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.

Bodegas de Argentina convocó al Primer Foro Internacional de Consumo Responsable de Vino

La reunión fue organizada por la cámara de la industria del vino de la República Argentina con el apoyo de WIM Association, Casa Matríz, Bruselas; hubo exposiciones de expertos de Bélgica, España, Portugal, Alemania y Chile

El viernes último, Bodegas de Argentina junto a WIM Association, Casa Matríz, Bruselas organizaron el Primer Foro Internacional de Consumo Responsable de Vino, en el marco de la implementación del programa Wine in Moderation.

Esta actividad, en la que participaron expertos de Bélgica, España, Portugal, Alemania y Chile, y contó con la presencia virtual de 40 asistentes, se realizó dentro de las actividades on line que la cámara de la industria vitivinícola de la república Argentina está realizando en este contexto Covid-19.

El Foro fue una oportunidad única para poder tener la exposición exclusiva de oradores internacionales presentando las diferentes estrategias y herramientas de comunicación que utilizan empresas y entidades de otros países y sus casos de éxito de implementación del programa WIM, convirtiéndose en una gran sala de ejemplos de aplicación, aprendizaje, nuevas ideas y disparador para continuar difundiendo el consumo responsable de vino en las bodegas argentinas de manera eficiente.

La apertura estuvo a cargo George Sandeman, presidente de Wine in Moderation; Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina y Ángel Vespa, director coordinador del área de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina.

Fueron disertantes Nadia Fritella (Bélgica), flamante directora de Marketing de Wine in Moderation, quien presentó a nivel general el programa Wine in Moderation; George Sandeman (Portugal), en su rol de Board Member de Sogrape Vinhos, quien habló de las Acciones de implementación del programa WIM en la compañía Sogrape Vinhos; Ursula Fradera (Alemania), Project Manager de la Deutsche Weinakademie, expuso sobre las Directrices de WIM dirigidas para todas las Bodegas de Alemania para la realización de acciones de Consumo Responsable; Patricio Parra (Chile), gerente general en Consorcio I+D de Vinos de Chile, cuya disertación fue Qué hizo Chile en el marco de Wine in Moderation y Eduardo de Diego (España), director de Comunicación y RRII de la Federación Española del Vino, quien desarrolló el tema de Autorregulación y cómo el sector vitivinícola español ha adoptado Wine in Moderation en toda su comunicación.

“Nos asociamos a WIM en el año 2013, y desde ese entonces, se está trabajando fuertemente en programas de promoción y consumo responsable. En este contexto actual, vimos una gran posibilidad de hacer el primer foro internacional de consumo responsable como oportunidad de contar con las exposiciones de un panel de expositores muy prestigiosos, quienes nos hablaron de todas sus estrategias de implementación y herramientas que utilizaron del programa en sus distintos países y de esta manera nos transfirieron toda su experiencia, lo cual es un gran aporte para nosotros”, dijo Vespa.

Luego fue el turno de Ortiz, antecesora en el rol de directora coordinadora del programa en Argentina y hoy presidente de la cámara.

«Para mi fue realmente un placer haber colaborado con este programa durante casi 5 años porque considero que es tan importante como la vitivinicultura misma», afirmó.

«Este evento me llena de satisfacción por tantos años que hemos trabajado en el programa y esto realmente muestra adonde hemos llegado», siguió.

Y continuó: “Cuando nos unimos en el 2013, a pesar de muchas dificultades, pudimos ponerlo en marcha junto con un plan estratégico que se llama 360 que abarca la educación, alianzas estratégicas y la comunicación. Logramos sumar a más de 10 entidades educativas entre escuelas de sommellerie y gastronomía, desarrollando para ellos materiales gráficos y video para su capacitación y a estudiantes universitarios con catas donde se hablaban conceptos de moderación. Se hicieron workshops y seminarios dirigidos a bodegas para las áreas de enoturismo como para todo el personal, porque donde más conciencia se debe tener es desde donde se produce el vino”.

Desde el comienzo del programa se hicieron en Argentina más de 40 eventos anuales apuntando básicamente a un público joven.  Asimismo, se lograron acuerdos con empresas afines como Hertz, Danone, Bayton, y con Verallia, partner de la industria en botellas. También con entidades como la Universidad Nacional de Cuyo, Wines of Argentina, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el gobierno de San Juan, para poder con todos ellos potenciar más este programa.  En lo que respecta a comunicación digital, las redes de WIM Argentina son muy activas: se produjeron más de 1.000 piezas de comunicación que arrojaron más de 160.000 visualizaciones en un año.

Este evento fue realizado como iniciativa para aportar experiencias a las bodegas de la Argentina, así como también para invitar a tomar conciencia como industria, de manera de poner en valor el consumo responsable de vino e implementar de forma proactiva distintas acciones que ayuden a dar a conocer sus orígenes y sus beneficios en pos de apostar a reducir prohibiciones o restricciones para la venta, consumo y comercialización del vino, entendiéndolo como parte de la cultura argentina y como complemento de comidas que se comparte en la mesa familiar o en encuentros con amigos.  

“Hoy la palabra moderación se asocia al consumo responsable, pero queremos seguir avanzando en un marco de mejora continua y que esto sea un concepto que se ponga de moda. Como productores de vino debemos tomar conciencia y comprometernos a difundir este programa para evitar futuras restricciones y prohibiciones a la comercialización y el consumo de vinos, algo que nos preocupa a todos”, concluyó Ortiz.

El Programa Wine in Moderation participó de la Expo Vea Vendimia 2020

Wine in Moderation (WIM), que lleva adelante Bodegas de Argentina estuvo presente en la 10ma. edición de la Expo Vea Vendimia. WIM es una iniciativa que promueve el consumo responsable del vino, como una norma cultural y social para inspirar estilos de vida saludables.

La edición 2020 de Expo Vea Vendimia estuvo acompañada por el “consumo responsable”. Gracias a la puesta en funcionamiento del programa  “Wine In Moderation” de Bodegas de Argentina. Este es un plan de responsabilidad social corporativa del sector vitivinícola que respalda el programa de consumo responsable de Vea.

Cerró el ciclo de Primavera de Yoga por los Caminos del Vino en bodegas de Mendoza

Yoga por los Caminos del Vino finalizó ayer su ciclo primavera 2019 con una masterclass de Superioga brindada por el profesor brasileño Paulo Junqueira. Un centenar de personas disfrutaron de la experiencia que lleva 32 clases dictadas.

Lo particular de este encuentro es que las clases son dadas en diferentes bodegas de Mendoza. Nada mejor que un brindis después de relajarse por completo.

Este último encuentro tuvo lugar en Bodega Chandon, en Luján de Cuyo.

Para el año entrante el proyecto Yoga por los caminos del vino se ampliará hacia otras bodegas y ofrecerá la posibilidad de retiros de yoga. Dicho evento es organizado por Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, Fondo Vitivinícola, Gobierno de Mendoza y Alianza Mendocina de Yoga.

Chachingo Wine Fair en Casa Vigil

Más de 60 bodegas participan del evento que se desarrolla en Casa Vigil Los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre se realizará la tercera edición de Chachingo Wine Fair, una destacada feria de vinos que se desarrolla en el predio de Casa Vigil (Chachingo). La propuesta cuenta con la participación de más de 60 bodegas, entre las que se destacan algunas de las firmas más destacadas del país, en conjunción con pequeños y medianos productores de la industria del vino. 

Chachingo Wine Fair funcionará de 19 a 23 horas y contará con espactáculos de música sumamente destacados. Para el primer día (el jueves) está anunciado un show de la banda local “Gauchito Club”. Mientras que el viernes estará en escena el reconocido cantante Diego Frenkel. 

El valor de la entrada es de $ 800 e incluye degustación de los vinos de la feria. El evento contará además con gastronomía exclusiva de Universo Vigil (Casa Vigil Chachingo, CasaVigil Palmares, República Vistalba y Chachingo Craft Beer). Las entradas pueden adquirirse en Chacingo Craft Beer Arístides (Arístides Villanueva 383 de Ciudad) o Eventbrite.

La novedad sobre este tema es que sólo se pondrán a la venta 500 entradas por día. Además la propuesta incluye el hecho de que la mayoría de los stands del evento serán atendidos por sus propios productores.

Chachingo Wine Fair se sumará al programa internacional Wine in Moderation (WIM), que lleva adelante Bodegas de Argentina. WIM es una iniciativa que promueve el consumo responsable del vino, como una norma cultural y social para inspirar estilos de vida saludables. Así, para disfrutar de la ingesta de vino entre amigos, la feria pondrá a disposición puestos de hidratación sin costo y el traslado hasta el lugar con el Bus Vitivinícola. Habrá un vehículo del Bus Vitivinícola que partirá desde Plaza Independencia hacia la feria los días 21 y 22 de noviembre a las 19 horas. El costo de este pasaje será de $ 200 (transporte ida y vuelta) y puede adquirirse en Cata Turismo (Las Heras 601 de Ciudad) o llamando al teléfono 0800-1222282.